Estimulación Integral

Entendemos como estimulación integral la que se realiza en todos los ámbitos, durante todo el tiempo de estancia en el centro de día y por parte de todo el personal que trabaja allí.

 

 

TODOS LOS ÁMBITOS: las personas tenemos intereses en diferentes ámbitos que podríamos definir en SOCIAL, AFECTIVO, ESPIRITUAL, INTELECTUAL y FÍSICO.

Las propuestas de actividad que se hacen en el centro de día tienen en cuenta los diferentes ámbitos de manera que queden cubiertas todas las necesidades necesarias para un desarrollo total de la persona.

 

 

TODO EL TIEMPO: la estimulación integral significa que durante toda su estancia en el centro, sea cual sea la actividad que vayan a hacer, se pedirá al usuario que llegue a realizar el máximo de lo que sea capaz por sí mismo. Así hacemos que la estimulación se prolongue a lo largo de todas las horas de estancia en el centro.

 

 

TODO EL PERSONAL: cualquiera de las personas que cuidan de los usuarios-cuidadores, educadores, fisioterapeuta- actúa de acuerdo con el proyecto de estimulación integral.

 

El conocimiento de las capacidades reales de cada usuario por parte de todo el equipo y el trabajo interdisciplinario lo hacen posible.