Estrategias
PROPUESTAS DE TRABAJO PERSONALIZADAS: La propuesta de intervención con cada persona se basa en su historia personal,-que incluye la procedencia, la escolarización, el trabajo, ... - y en la información aportada por la familia sobre las capacidades conservadas del momento . Así se consigue ajustar las demandas que se hacen a cada usuario a sus capacidades reales y optimizar los resultados.
PARTIR DE LOS HECHOS SIGNIFICATIVOS: Teniendo en cuenta la historia de vida de cada persona podemos hacer propuestas de trabajo que estén en la línea de lo que para cada uno es importante. Las actividades son un vehículo para el logro de los objetivos y por eso cuanto más significado tengan por la persona que las ha de realizar, más completos serán los resultados obtenidos y mayor la satisfacción enejecutarlas.
MANTENER UNA LÍNEA DE ACTUACIÓN CONJUNTA CON LA FAMILIA: El trabajo conjunto con la familia es una manera de dar seguridad al usuario ya los propios cuidadores en saber el porqué estamos haciendo lo que hacemos y de la manera que lo hacemos.